Pastel de zanahoria
INGREDIENTES
- 1 taza de azúcar común
- 1/2 taza de azúcar morena
- 2 tazas de harina
- 2 cda de polvo de hornear
- 1 cda de canela molida
- 1/4 cda de sal
- 1/4 cda de nuez moscada
- 1 taza de aceite CANOIL
- 1/4 taza de puré de manzana sin azúcar
- 1 cda de esencia de vainilla
- 2 huevos batidos
- 3 zanahorias grandes rayadas
- 1/3 tazas de pasas de uva (opcional)
INGREDIENTES (Para la cubierta)
- 220 gr de queso crema blando
- 110 gr de mantequilla blanda
- 2 tazas de azúcar impalpable
- 1 cda de esencia de vainilla
- 1/2 taza de nueces picadas (opcional)
PREPARACIÓN
- En un recipiente, agrega los dos tipos de azúcar, la harina, el polvo de hornear, la canela, la sal y la nuez moscada, mezcla para que se combine los ingredientes.
- Agrega el aceite CANOIL, el puré de manzana, los huevos y la vainilla, mezcla para combinar pero no demasiado. Añade las zanahorias y las pasas y guarda la mezcla para más tarde.
- En una olla de cocción lenta, rocía aceite en spray en los lados y vierte la mezcla de la zanahoria dentro. Cubre la preparación con una hoja de papel aluminio y encima coloca la tapa de la olla presionando para sellar.
- Cocina a fuego lento durante 3 horas. A continuación, deja enfriar durante 15 minutos y desmolda la torta con cuidado. Deja que enfríe completamente.
- Mientras enfría, puedes ir preparando el glaseado. En una batidora, añade el queso crema y la mantequilla, mezcla a velocidad media hasta que esté completamente lisa.
Agrega la vainilla y bate durante 30 segundos. Poco a poco agrega el azúcar impalpable y bate en velocidad baja hasta que esté completamente combinado. Colócala en el refrigerador hasta que sea necesario. - Con la ayuda de un cuchillo o espátula cubre el pastel con la mezcla del queso crema y pon unas nueces encima.