Churros con azúcar de cacao y chile
INGREDIENTES
- 1 taza de agua de 250 ml
- 1/2 taza de margarina de canola de 125 ml
- 1/4 de cda. de sal.
- 1 taza de harina de uso general.
- 3 huevos.
- 2 a 4 tazas de aceite de CANOIL.
- ¼ de Azúcar de cacao.
- ¼ de taza de azúcar en polvo o glasé.
- 2 cda. de cacao (chocolate) en polvo.
- 1 cda. de chile en polvo 5.
- 1 Pizca de sal.
PREPARACIÓN
- Caliente el agua y la margarina de canola en una cacerola grande a fuego alto hasta que rompa en un hervor fuerte. Incorpore inmediatamente la sal y la harina. Mezcle esto vigorosamente a fuego bajo hasta que se forme una bola, aproximadamente 1 minuto. Retire la cacerola del fuego.
- Incorpore los huevos batiéndolos uno por uno hasta obtener una consistencia homogénea. Caliente el aceite CANOIL mientras tanto en una freidora a una temperatura de 350 a 375°F (de 180 a 190°C).
- Ponga la mezcla en el tubo de un decorador de pasteles que tenga una boquilla de estrella grande puesta. Exprima tiras de 4 a 5 pulgadas cuando ya esté caliente. Cuando este fría 3 o 4 tiras a la vez, hasta que adquieran un color doradito. Dele vuelta durante la cocción, aproximadamente 2 minutos por lado.
- Para preparar Azúcar de cacao y chile: Tamice todos los ingredientes juntos. Y espolvoreé.
- Escúrralas sobre toallas de papel y de inmediato espolvoréelas por encima con el azúcar de cacao y chile. Rinde: aproximadamente 14 churros, dependiendo del tamaño. Azúcar de cacao y chile rinde: 1/3 de taza.